hotel_sostenible

3 herramientas para que tu hotel sea más sostenible

Ser un hotel sostenible es más que una simple moda o tendencia

Si deseas que tu hotel sea más sostenible, aquí te presentamos tres herramientas imprescindibles que debes conocer y utilizar.

Se trata de un compromiso con el medio ambiente.   También de responsabilidad empresarial hacia el futuro, ya que los hoteles pueden desempeñar un papel importante en la reducción de su impacto ambiental y en la promoción de prácticas sostenibles en la industria.

La huella de carbono

Este análisis te permitirá conocer la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que tu hotel genera.   Te ayudará también a identificar las áreas en las que la emisión es más alta.

Analizando factores como el uso de energía, el transporte de los huéspedes o la producción de residuos podrás implementar prácticas más sostenibles.  Esto te ayudará a reducir tus emisiones y minimizar tu impacto ambiental.

Certificaciones de sostenibilidad

hotel_sostenible_certificación

 

 

 

 

Hay una gran cantidad de certificaciones disponibles para hoteles que deseen demostrar su compromiso con la sostenibilidad.  Entre las más populares se encuentran Green Key, EarthCheck y LEED.

 

Elaborar un plan de gestión sostenible de residuos

Es fundamental que tus clientes te reconozcan por tu compromiso con el medio ambiente.

Para ello, elaborar un plan te permitirá identificar los residuos que generas y establecer prácticas para reducir, reutilizar y reciclar esos residuos.

 

hotel_lujo

 

Además de estas herramientas, también puedes implementar prácticas adicionales para mejorar la sostenibilidad de tu hotel, como el uso de energías renovables, la reducción del uso de plásticos y la promoción de la cultura local.   Aunque hay una práctica adicional que vale la pena destacar: los uniformes orgánicos.

Los uniformes son una parte fundamental de la imagen de cualquier hotel.

Fabricados a menudo con materiales sintéticos no biodegradables, no cabe duda de que un vestuario de diseño exclusivo con tejidos de algodón orgánico y poliéster reciclado son una alternativa estupenda si apuestas por un hotel sostenible.

 

uniforme orgánico

 

El uso de tejidos reciclados en la producción de uniformes es una inversión a largo plazo porque estamos invirtiendo en un futuro más sostenible y en la reducción de la huella de carbono.  Nuestros vecinos europeos lo saben, pues en Europa ya se está llevando a cabo una amplia campaña, siendo ya una práctica habitual el uso de tejidos sostenibles en la producción de uniformes.

¿Y tú? ¿Vas a quedarte atrás o te unes al movimiento por un mundo más sostenible?

 

 

Foto de Alexandre Chambon en Unsplash

¡Comparte este artículo si te parece interesante!

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Email

Índice de contenidos

¿Tú también quieres un vestuario corporativo inspirador?

Reserva una consultoría gratuita para analizar juntos qué necesitas

Newsletter

Únete a nuestra lista de correo y recibe un regalo de bienvenida: