El lujo es un concepto subjetivo, aunque en general lo asociamos a una experiencia exclusiva, de alta calidad y con un toque de sofisticación. Puede manifestarse en muchos aspectos, desde el diseño de interiores hasta la gastronomía y el vestuario del personal.
Para lograr que tu hotel desprenda marca y lujo por todos los poros te damos estos 5 consejos:
1.Define tu concepto de lujo
En primer lugar y antes de comenzar a trabajar en el interiorismo, la gastronomía o el vestuario de tu hotel, es importante definir qué significa el lujo para ti y para tu público objetivo.
¿Se trata de un ambiente elegante y sofisticado? ¿Quizás una experiencia relajante y confortable? ¿O estás pensando en una oferta gastronómica gourmet?. Una vez que hayas definido tu concepto de lujo, podrás trabajar en los detalles que lo harán realidad en cada aspecto de tu hotel.
2.Crea un ambiente coherente y elegante
El diseño de interiores es uno de los elementos más importantes para crear una experiencia de lujo en un hotel. Puedes utilizar materiales de alta calidad, como mármol, madera y cuero. Además es muy importante que te asegures de que los colores y la iluminación creen un ambiente coherente y elegante.
Parece algo muy sencillo aunque a veces la cosa se complica por lo que te aconsejamos que, ante la duda, sigas la regla del menos es más.
Foto de Roberto Nickson en Unsplash
Debemos tener en cuenta la iluminación, los colores, así como los muebles y demás objetos de decoración, en todas las áreas comunes y habitaciones. Independientemente del estilo de interiorismo que se elija, es importante que se cree un ambiente que transmita calidad y confort.
3.Ofrece una gastronomía de alta calidad
La gastronomía es otro elemento clave en la experiencia de lujo de un hotel.
Foto de Aarón Blanco Tejedor en Unsplash
Asegúrate de ofrecer platos de alta calidad, con ingredientes frescos y preparados con técnicas culinarias de vanguardia. Además, el servicio y la presentación de los platos también deben ser impecables.
4.Uniformes de diseño innovador
Ten en cuenta que los uniformes son una parte muy importante de la imagen que se proyecta en un hotel.
Los empleados son los embajadores de la marca y los encargados de transmitir la experiencia de lujo y exclusividad que buscan nuestros clientes.
Por esta razón es fundamental que los uniformes sean de alta calidad y estén en sintonía con el estilo de interiorismo y la filosofía del hotel, por consiguiente deben ser coherentes con la imagen que se busca proyectar.

5.Personaliza la experiencia
Por último, un toque de personalización puede hacer que la experiencia en tu hotel sea aún más exclusiva. Puedes personalizar desde el menú hasta crear una carta de almohadas. También puedes ofrecer alguna ruta temática de visitas por la ciudad.
También puedes personalizar la decoración de las habitaciones según las preferencias de tus huéspedes, ofreciendo una experiencia única y memorable.
Créeme y ponlo en práctica, podrás lograr que el interiorismo, la gastronomía y el vestuario de tu hotel transmitan el mismo concepto de lujo y exclusividad. Recuerda que cada detalle cuenta, asegúrate de que todos los elementos estén en armonía y ofrezcan una experiencia única y memorable.
Fotos de cabecera y entradilla: @sustainable_archiitecture