Que tu hotel no pase desapercibido
El concepto de uniformes nos lleva sin miramientos a una idea de ropa aburrida, gris, anodina. Como del siglo pasado.
Teniendo en cuenta que las personas que llevan tus uniformes son las que representan a tu marca y que son esas personas las que se se exponen ante tus clientes, deberíamos poner más atención si no quieres que se masque la tragedia.
Hay estudios que demuestran que cuando combinamos una prenda con otra, con cierto diseño y color, nuestra percepción cambia e interfiere con los procesos cognitivos del cerebro, llegando a alterar nuestras emociones y pensamientos, lo cual afectará positivamente a su estado de ánimo, serán más productivos y aumentará incluso su agilidad mental.
No drama: Si quieres que tus empleados se sientan más atractivos y empoderados con los uniformes:
Sigue estos 5 pasos para conseguir un vestuario corporativo que inspire
Empieza con los básicos.
1. Blanco y negro, pero con estilo
Este es el dúo que siempre triunfa, una apuesta segura. Podrás incorporar un complemento con tu color corporativo muy fácilmente. Dale un poco de rollo a tu look e incorpora siluetas más actuales.
2. Incorpora tendencias a tus uniformes
Incorporando tendencias de forma sutil conseguirás crear looks atemporales para tus uniformes sin que por ello dejen de ser modernos y actuales.
La forma curiosa en la que las tendencias se nos van metiendo por la retina hasta llegarnos al ADN es un proceso totalmente inconsciente ya que las tendencias empiezan en grupos muy reducidos de la sociedad hasta que llegan a las tiendas de retail y grandes marcas.
Puedes incorporarlas a tu vestuario, pero cuidado, no pierdas de vista tus valores de marca y los conceptos que quieres transmitir a través de tus uniformes.
No olvides que hay tendencias para todos.
3. Complementos, tus mejores aliados
Un pequeño pañuelo al cuello anudado a un lado, tanto para hombre como para mujer y conseguirás un aire muy chic y bohemio.
4. Diseño textil en tus uniformes
Crea tu propio estampado para trasladarlo a un cuello a juego con tu delantal. Este sencillo detalle eleva tu look a la enésima potencia.
Si tienes un hotel especial, es un must que crees tu propio estampado pues podrás utilizarlo en también en los complementos de los chicos, como pañuelos o corbatas, textiles como cubrecanapés, cortinas o mantelerías.
No es sólo lo que llevas. También cómo lo llevas
5. Como un guante
Es muy importante que lleves la ropa de tu talla y de tu largo. Pocas cosas desfavorecen más que un pantalón demasiado largo.
¿No tienes tiempo, ni ganas de coser? Dale un par de vueltas al bajo con estilo y verás qué cambio.
O si lo prefieres, reserva tu consultoría gratuita de imagen y desarrollaremos por ti un análisis y una breve dirección creativa para convertir tus uniformes en un vestuario inspirador.