Las tendencias son nuevos patrones de comportamiento que aparecen en un momento y lugar determinados y en un grupo concreto de la sociedad.
Poco a poco, las tendencias van instaurando en nuestro imaginario pequeños y sutiles cambios que son los responsables de que dejen de gustarnos unas cosas y pasen a encantarnos otras.
Un color, la estética de una web, un outfit o el interiorismo de un hotel . Vayamos donde vayamos, todos estos elementos estarán de una forma u otra y se irán incrustando en nuestra piel.
Cuando esto ocurre, de manera totalmente inconsciente, vamos normalizando nuevas estéticas y éstas se convierten en punto de encuentro del gusto colectivo.
Se pone en marcha un complejo mecanismo que va desde la imitación hasta la red de influencers.
Si hablamos de vestuario corporativo , este debe ser atemporal y estar más alineado con los valores de la marca que con las tendencias.
Pero eso no es todo, y no sería suficiente.
Te damos 7 ideas de tendencias para conseguir un uniforme atemporal y actual
No corras el riesgo de resultar anticuado y poco innovador . Incorpora estas tendencias a tu vestuario e inspira a tus empleados y a tus huéspedes.
1. Agudiza tu intuición
Se trata de incorporar de manera sutil las tendencias que durante más tiempo permanecerán en nuestro imaginario, ya que algunas se convierten en modas y desaparecerán en menos de 6 meses.
2. El trampantojo
Elige un elemento gráfico que sea relevante en el universo visual de tu hotel y transfórmalo en una trampa visual que llamará la atención de tus clientes. Con bordados, serigrafía o DTF, conseguirás un efecto súper potente en los uniformes .
3. El emocore ha llegado para quedarse
Como ya pasó en la década de los 2000 el negro siempre aparece en las épocas marcadas por la incertidumbre. Además, es un color atemporal que siempre resulta elegante. Juega con el diseño para definir un diseño que transmita el estilo de tu marca.
4. Jugar con las paletas cromáticas
Monocromías o estallidos de color, tú eliges, pero si entiendes bien la intención que gana un outfit según la composición que hagas del color, te lo vas a llevar de calle.
5. Piezas minimalistas pero con textura
Un diseño de corte sencillo requiere de maestría si queremos que transmita fuerza y equilibrio. Poner el foco en las texturas , jugar con la misma tonalidad y diferentes tejidos hace que la prenda toda la atención.
6. Beige y negro
El binomio perfecto con las dosis justas de tendencia y atemporalidad.
7. Un traje de chaqueta
No acabo de descubrir América, lo sé, pero un traje de chaqueta es siempre una apuesta segura. En este caso puedes jugar con los complementos y las siluetas más estilosas. Una blazer cruzada y un cuello alto es una apuesta ganadora.